viernes, 17 de diciembre de 2010

VARIAS COMPETICIONES PARA IR AFINANDO


Cross de la Espartosa. Crónica de David Sánchez

Cross en Chiclana bastante atractivo y de dureza media para ir tomando ritmos para la temporada venidera. Solo nos reunimos cuatro integrantes del club; Farma, Carlos, Ale y un servidor, para realizar el circuito de 9150 m, circuito con poco desnivel pero con mucho curveo que rompia el ritmo una y otra vez. Al final 36:15 y un ritmo medio de 3:56 min/km (segun Garmin y haciendo uso de memoria porque ahora mismo no lo tengo delante). Buen tiempo para estar a estas alturas de temporada aunque pesimas sensaciones en el cuerpo (todo lo contrario que en Menesteo), debido a los excesos en las comidas de navidad (mas que en la comida en la bebida, colocon en la comida del trabajo) y a la concentracion de la carrera a pie con el trabajo en el gimnasio de la misma semana que me dejo muy cargado para la carrera (parecia que llevaba dos pesas en cada brazo). De todas formas muy contento por el trabajo realizado que en definitiva es lo que buscaba y a seguir sumando.

I Maratón ciudad de Málaga. Crónica de Alejandro Rodríguez

Tras dormir poquitas horas, debido a que me despertaba la intensa lluvia que cayó en Málaga la vispera de la carrera, por poco me quedo sin correr, ya que los dorsales había que recogerlos el día de antes, y si no llega a ser por la huelga de controladores..ufff.. En fin que me dan mi dorsal, el 1.606, caliento un poquito y me despido de mi eterna sufridora antes del pistoletazo de salida. Me coloco en mitad del numeroso grupo (casi 2.000 atletas). Llovíó intermitentemente durante la carrera, pero no hizo apenas viento y encima una temperatura espléndida. El 1º km fui demasiado lento (adelantando gente), pero luego ya pillé la velocidad de crucero (4’30/km). La Media la pasé en 1 h 35', poco después de que Trini me diera los geles y el plátano (y me hiciera buenas fotos).Las pulsaciones siempre en torno a 157-165. Yo iba todo el rato con Juanma, un duatleta que me acompañó hasta poco antes del km 30. Él bajó el ritmo y yo decidí apretar, pero poco después de tomarme el otro gel, empezaron los calambres en los gemelos. Mi 'muro' comenzó en el 36ºkm, tuve que aflojar, y los km se me hacían eternos. En el nuevo Garmin que me compré veía ya ritmos de más de 5'40''/km. Los tirones se hacían más contínuos, pero la meta también se acercaba. Creo que me faltó hidratarme más y minerales (Magnesio, Potasio). Al final llegué al estadio en 3 h 18' y con 158 pulsaciones de media.
Quedé el 237º, el 65 de la categoría Veterano ‘A’. El vencedor hizo 2h 27'.
La verdad es que no llegué tan destrozado como pensaba, podía más o menos andar cuando Trini me 'recogió'. La verdad es que lo que más me emocionó fue verla llorar de alegría al verme.
Ahora que ya han pasado unos días, me siento con ganas de volver a entrenar duro, aunque poquito a poco. Este año ya se está acabando y ahora toca disfrutar de la familia.

Enhorabuena a todos y a seguir sumando. Este domingo media maratón de Sevilla-Los Palacios. Esto se va animando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario