miércoles, 23 de junio de 2010

TRIATLÓN SPRINT BASE DE ROTA











Buena actuación la conseguida por nuestro club el pasado Sábado en la Base Naval de Rota. Una participación cada vez más numerosa con unos 100 triatletas dió espectacularidad a la prueba organizada por nuestros vecinos, los americanos.
Desde el inicio caras conocidas de buenos triatletas especialistas en la distancia (Alejandro Peña, Agustín de Sanlucar, Carlos Ruiz, Francis Cos, componentes del trivirota, ciclos coca, Costa de la Luz...) y una marea de participantes por parte de nuestro club con opciones claras de podium.
Tras la salida un rápido Alejandro se coloca en cabeza seguido por Agustín, Carlos Ruiz, Fede, David Márquez, Guillermo, Francis y se hace un grupo que nada muy fuerte hasta la primera boya. A partir de ahí, Agustín y Alejandro se distancian y salen juntos seguidos por Carlos Ruiz, Fede, David Márquez, Guillermo, Blas, Luis Nocete, Miguel Angel Fernández y todo el grueso del grupo perseguidor.
Transición veloz y los 2 primeros imponen su ritmo perseguidos por Carlos Ruiz y Fede en solitario. Por detrás un grupo perseguidor de 4 unidades (Francis, David Márquez, Raúl de Trivirota y Guillermo) tratan de recortar distancias y acercarse a los puestos de cabeza. Tras ellos, Un Luis Nocete valiente, lucha con otros 2 componentes del Trivirota y hace una buena bici practicamente en solitario.
Más atrás David Sánchez comienza a remontar puestos pero con tan mala fortuna, se despista y tiene una caida, seguida por un pinchazo que le deja fuera de juego.
Un poco después, varios componentes del club van imponiendo su ritmo y trabajando entre ellos para acortar distancias.
El grupo de cabeza llega a la T2 seguidos de cerca por Fede, Guillermo y David Márquez. Es Guillermo el que tras una transición fugaz, empieza a cazar a las unidades delanteras hasta colocarse con una carrera brutal, en 3ª posición de la general. De este modo consigue hacer podium seguido por Fede 5º y David Márquez 7º. Los demás componentes hacen muy buen papel entrando casi todos entre los 20-30 primeros.
Enhorabuena a las chicas del club por terminar un pedazo de carrera y a todos los participantes y apoyo logístico (Pagliani, Mamen, Sara, y todos los que me olvido).
Las fotos las podreis ver en la galería del club, cortesía de Mamen. Trisaludos y nos vemos en la próxima.
David Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario