martes, 11 de mayo de 2010

TRIATLÓN SPRINT SAN PEDRO ALCANTARA. CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA



















Os dejo la crónica de Alejandro en un triatlón donde destacó la dureza del mal tiempo. Enhorabuena a los 3 (FEDE clasificado), MIGUEL ANGEL Y ALEJANDRO) por ese carrerón.

Este sábado pasado me reuní con Trini en San Pedro de Alcántara. Ella había reservado un hotel cerquita de donde se disputaba este triatlón al día siguiente. Tras almorzar en un Telepizza descansamos bien y luego estuvimos en la reunión técnica de la prueba en el Pabellón de Deportes. Allí vimos a Rafa Lao y a Pablo Ramos, quien entrenaba el asunto de las "gomillas" en las zapatillas de bici, para hacer la transición más tranquilo (yo algún día quizas las prueba también). Yo olvidé el elástico del dorsal y Pablo se ofreció a prestarme uno (menos mal, me salvó la vida, aunque luego yo no respondí en la carrera..). En la reunión ya pintaban las cosas regular na más, ya que en mi grupo de edad (35-39) había 90 inscritos y clasificaban 47, así que lo tenía bastante chungo. Bueno el caso es que cenamos en el buffet del hotel y me puse hasta arriba de tó. Luego a dormir, aunque el guiri de la habitación de al lado nos despertó con sus gritos de "Come on", creo que eran las 3 de la madrugada, y seguro iba pedo perdido.
A las 7.45 suena el despertador y poco después estabamos de nuevo en el restaurante del hotel comiendo algo. A las 9 comienzo el calentamiento, ya que a Trini se le olvida el monedero en la habitación y corro a por él. Luego a ponerse en la cola para que nos marquen (como a los borregos, jeje) y pasamos la bici a boxes. Me pongo el traje de buzo y a la arena. El cielo con unas nubes muy negras que no auguran na bueno. Trini me hace unas cuantas fotos y poco después Pummm, salgo a la derecha para evitar palos y lo que consigo es alejarme del trazado recto, haciendo más metros y retrasandome bastante. Encima no voy demasiado cómodo, no consigo coger agua y mi tiempo al final 18' para 850 metros. Transición regular, ya que tardó bastante en quitarme el traje y en colocarme el dorsal. Para colmo llueve y cada vez más fuerte. El circuito de bici muy técnico, con muchos giros, y yo preferí no arriesgar, por lo que la media solo fue de 33 km/h. Salgo a correr y veo a Trini que me anima, pero me dice que voy el 77º. Ufff, esto pinta muy mal. Lo doy todo, aunque no fue suficiente, me quedé a 6'' de clasificarme (quedé el 49º y tenía que haber sido el 47). Luego te pones a pensar..el tiempo que perdí al coger la pulsera corriendo, en boxes.. Me quedé con la miel en los labios. Mi tiempo 1h 15'25''. Lo positivo es que Fede hizo un carrerón y quedó entre los primeros de su carrera (fue una hora más tarde) y si se clasificó (de los del club), haciendo menos de 1h 09'. Tanto Miguel Ángel como yo no tuvimos tanta suerte, otra vez será.
Pero lo mejor fueron los ánimos de mi sufridora, que aguantó el chaparrón como una campeona que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario