viernes, 1 de abril de 2011

Dos días para el inicio del Half Ican Triatlón de Marbella




Queda poco más de dos días para que se celebre una de las pruebas más duras del calendario para cualquier atleta, el Holf Ican Triatlón de Marbella. Varios componentes del club portuense de triatlón C.D. Ociosur, competirán en el evento. La prueba consiste en un medio Ironman con distancias de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y un último segmento de carrera a pie de 21 kilómetros.
Tras varios meses de esfuerzo y preparación, Esther Castellón, Fede López, David 'Waltrapa' Márquez, Javier Pagliani, Alejandro Rodríguez, Antonio Campos y Manolo Sánchez medirán sus fuerzas afrontando los tres segmentos en solitario. Por otra parte, Juanma Murillo, David Acal Óscar Contreras, formarán el terceto que la realizará por equipos.
Con esta primera prueba, el C.D. Ociosur da el pistoletazo oficial a la temporada en la que, a buen seguro, desempeñará un más que notable papel en las pruebas que participen.

Competencia

Los portuenses tendrán que competir con los más de 400 atletas inscritos, de los que 343 lo hacen a título individual y el resto repartidos en los diferentes equipos que tomarán parte. Muchos de ellos son triatletas españoles pero la prueba también contará con participantes de Dinamarca, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Uruguay, Portugal, Francia o Canadá, lo que demuestra el prestigio de la competición.
De esta forma, en Marbella estará el vigente campeón del Ican Mallorca de 2010, Eneko Llanos, así como otros corredores nacionales e internacionales que dan a esta competición un nivel realmente alto.
Este triatlón abre la temporada en la disciplina y servirá de entrenamiento para otras metas, a nivel europeo y mundial en los que los gaditanos tendrán mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario