martes, 1 de marzo de 2011

MARCOS VIRSEDA GÓMEZ

Como comienzo a esta breve comunicación me gustaría felicitaros a todos por el excelente trabajo que realizáis y la grandeza que aportáis a este nuestro club.

Lo segundo es informaros de primera mano de la situación que he vivido y me tocará sobrellevar durante un tiempo, todo comenzó el pasado 13 de abril de 2010, después de unas pruebas medicas por una posible alergia y un asma de esfuerzo, la cardióloga me comunica que padezco una lesión cardiaca por la cual deberé dejar de ejercer mi pasión de deportista de competición y además pasar por el quirófano.

Esta lesión la padezco desde mi nacimiento y es la siguiente “prolapso severo del velo posterior de la válvula mitral” (síndrome de barlow).

El tratamiento medico posterior es: nada de deporte de competición y solo ejercicios aeróbicos de baja intensidad. En este apartado haciendo caso omiso del tratamiento adapte mis ritmos de competición y competí en pruebas como la liga interna, Desafió Doñana, Titán, travesías a nado, Mundial de triatlón e incluso participe de la concentración del CAR de Sierra Nevada… siempre con el freno de mano y pensando que cualquier molestia podría ser fatal, por suerte al final todo controlado.

Esto que parecería lo mas difícil no lo fue, lo difícil fue manejar la vida como una competición, cosa que comenzó el día que me comunican la lesión, donde tuve que nadar con miedos y dudas, pase al segundo segmento el mas largo y me toco el rol de ser líder de la prueba y afrontarlo ante mi familia, amigos y compañeros. Ahora me encuentro en el último segmento de esta carrera en el cual espero haber conseguido suficiente ventaja para entrar en meta con suficiencia, ya que por esta vez lo único que me vale es ganar.

Os pido disculpas si en algún momento no he sabido estar a la altura necesaria, solo espero que ahora que conocéis algo mas pudierais entender cualquiera de esos momentos.

No soy dado a dar consejos, pero en este momento en el que me encuentro puedo ver las cosas de otra manera y si lanzaría un aviso a navegantes, “aprovechar cada momento con intensidad y no os perdáis en falsa guerra dominadas por vuestros egos personales, ya que en cualquier momento tuerces una esquina y tu vida se tuerce con ella y no siendo siempre en esos momentos lo urgente lo mas importante”

Para terminar deciros que cuando recibáis esta carta abierta, yo estaré en Madrid cumpliendo con el quirófano, no será fácil, estaré en buenas manos por lo que solo me queda informaros que:

Os veré a todos en la próxima carrera.

MARCOS VIRSEDA GOMEZ

TRIATLETA CLUB DEPORTIVO OCIOSUR

2 comentarios:

  1. Muchos Animos Marcos, la familia trichiclanera, te desea que todo corazon qye todo te salga de lujo y que pronto te podamos ver de nuevo reventando esos caminos y carretera. vamooos marcos vamooss go go go animos socio.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Marcos,quetodo salga bien y te veamos vestido de "corto" lo más pronto posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar