martes, 29 de marzo de 2011

CLASIFIACIÓN DUATLÓN ENTRENO PLAYA DEL ACULADERO


Os dejo la clasificación del entreno de ayer. Enhorabuena a todos porque cada vez va subiendo el nivel de los participantes.

Saludos. David Márquez

lunes, 28 de marzo de 2011

REUNIÓN CD OCIOSUR MIÉRCOLES DÍA 30

REUNION INFORMATIVA Y PRESENTACIÓN, 30 DE MARZO EN LA SALA CAI, EN HORARIO 18:00- 20:00 HORAS, ORDEN DEL DÍA:

1.- PRESENTACION PARTICIPANTES ICAN MARBELLA 2011

2.- ENTREGA DE CARNET SOCIOS

3.- INFORMACIÓN Y ACLARACIÓN SOCIOS (FORMAS DE PAGO, INFORMACIÓN DE LIGA INTERNA, DATOS PERSONALES, ETC...)

4.- FUTURAS PRUEBAS, LIGA INTERNA, PRUEBAS OFICIALES (ICAN MARBELLA, TRIATLON EXTREMO GRANADA, TITÁN ....)

5.- ENTREGA DE ROPA A LOS NUEVOS SOCIOS.

6.- FOTO PARTICIPANTES ICAN MARBELLA .

CONFIRMAR ASISTENCIA AL CORREO ABAJO MENCIONADO

SALUDOS

CDOCIOSUR@HOTMAIL.COM

miércoles, 23 de marzo de 2011

ESTUDIO SOBRE TIRITAS NASALES

Desde el Centro Andaluz de Medicina del Deporte se está realizando un estudio de investigación por la Universidad de Cádiz para el desarrollo de unas nuevas tiritas nasales llamadas "FeelBreathe". Para ello necesitan la colaboración de triatletas a los que realizarles unas pruebas de esfuerzo.

Las pruebas se realizaran en dos dias, donde en la primera cita tendrá lugar una prueba de esfuerzo máxima en cicloergómetro. Con esto se prepara un informe del estado de salud y deportivo con datos de; consumo máximo de oxígeno, valores metabólicos, niveles en frecuencia cardíaca con respecto a los umbrales a los que entrenar las diferentes capacidades y volúmenes aeróbicas y anaeróbicas, y demás parámetros fisiológicos. El segundo día: 3 pruebas de 10 minutos al 65% VO2 Máx. Con el nuevo sistema patentado de entrenamiento de la musculatura inspiratoria “Feel Breathe”. Entrega del informe de la prueba de esfuerzo.

Requisitos: triatleta o ciclista independiente del nivel de competición.

Las pruebas se realizarán entre los días 22 y 31 de Marzo en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Bahía Sur, San Fernando. Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con José Luis Costa enviando un e-mail (jlcosta_s@hotmail.com) o por teléfono (620010289).

DUATLÓN CROSS DOMINGO 27 DE MARZO

A TODOS LOS OCIOSURES:


Este
Domingo 27, celebraremos el duatlon cross, programado por el club esta temporada, el lugar será en la playa de puerto sherry, hora de concentración 8:15, con salida a las 8:30 en dirección costa ballena (pto.sherry-glorieta supersol-centro ingles-base de rota puente del salado-cruce con ctra.sanlucar via de servicio-, via de servicio con cruce costa ballena-vuelta por carretera a hacia el puerto, pasando por base de rota-puente del salado-fuentebravia-centro ingles-glorieta supersol-pto.sherry) unos 45 km bicicleta, de carretera o de montaña para el que no disponga de carretera, a continuacion 4 vueltas al circuito del pinar cross del aculadero, unos 10 km. Podrán participar todos los socios, y deportistas invitados, previa consulta a la dirección de la prueba (JAVIER PAGLIANI, DAVID MARQUEZ Y MANOLO SANCHEZ), no será puntuable. para la liga Al finalizar habrá sorpresa, espero vuestra asistencia.

MUY IMPORTANTE, ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO PARA LA ASISTENCIA DE LA MISMA, PARA ESTIMAR LA LOGISTICA DE LA PRUEBA A TITANPUERTO@HOTMAIL.ES O SMS 667781126

CDOCIOSUR@HOTMAIL.COM
WALTRAPANUMBERONE@HOTMAIL.COM DAVID MARQUEZ 687932412
JAVIERPAGLIANI@HOTMAIL.COM JAVIER PAGLIANI 610910748
TITANPUERTO@HOTMAIL.ES MANUEL SANCHEZ 667781126

Recalcar que esta prueba será de caracter no puntuable para la liga interna, pero se le dará el caracter competitivo que cada uno quiera alcanzar. Por favor respeto a las normas de tráfico y sobre todo intentar disfrutar de un día de deporte en buena compañía.

martes, 22 de marzo de 2011

HORARIOS DE ENTRENO EN PISTA POLIDEPORTIVA

Buenas noches,
desde la dirección técnica, os comunicamos que ya podeis utilizar las pistas polideportivas cercanas a la playa de la Puntilla. Los horarios son:

Martes y Jueves: de 9 a 11 am y de 19:00 a 21:30

Tan sólo será necesario presentar el DNI si nos lo pidieran o el carnet de socio del club, el cual estará disponible el próximo día 30 en la presentación de la ropa del club en la sala CAI.

Saludos

MEDIA MARATÓN SAN FERNANDO-CÁDIZ


Magnífica mañana la de domingo para la práctica de este tipo de pruebas. La mañana se presentaba con calor pero con un inmejorable ambiente deportivo. En el Iberoamericano de San Fernando, los ociosures Juan Carlos Pérez, Javier Rosado, Alejandro Rancero, Alejandro Rodríguez, Juan Pedro Toledano, Santi Barragán, Ana Pérez, David Hernández y Fran Cuñarro, apuran los últimos comentarios y saludos.

Pistola en mano y salida más que rápida para evitar el embudo de la salida. Recorrido urbano por San Fernando y salida a la autovía por la calle Real. El ritmo es muy fuerte y parecía que nadie tenía ganas de cambiar.

Autovía durante varios kilómetros y entrada en Cádiz para el circuito urbano. La cosa ya parece que va a acabar pero... ¡sorpresa!, nos "regalan 1.100 m de más. Esto hace que los ánimos se enciendan un poco y que las marcas previstas desaparezcan de todos los pronósticos.

Al final, todos cruzan la línea de meta con el deber más que bien cumplido. Destacar la participación de Ana como primera fémina del club en competición oficial y de David Hernández que tras una lesión, se marcó un buen carrerón. Fran se trajo el tecer puesto de Veteranos absoluto.
La "marea naranja" sigue para delante

domingo, 13 de marzo de 2011

INDUMENTARIA DEL CLUB





En breve tendremos la nueva equipación para deleite de todos. Nuevos patrocinadores, nuevos diseños, y mucha más motivación. Somos grandes Ociosures.

martes, 1 de marzo de 2011

MARCOS VIRSEDA GÓMEZ

Como comienzo a esta breve comunicación me gustaría felicitaros a todos por el excelente trabajo que realizáis y la grandeza que aportáis a este nuestro club.

Lo segundo es informaros de primera mano de la situación que he vivido y me tocará sobrellevar durante un tiempo, todo comenzó el pasado 13 de abril de 2010, después de unas pruebas medicas por una posible alergia y un asma de esfuerzo, la cardióloga me comunica que padezco una lesión cardiaca por la cual deberé dejar de ejercer mi pasión de deportista de competición y además pasar por el quirófano.

Esta lesión la padezco desde mi nacimiento y es la siguiente “prolapso severo del velo posterior de la válvula mitral” (síndrome de barlow).

El tratamiento medico posterior es: nada de deporte de competición y solo ejercicios aeróbicos de baja intensidad. En este apartado haciendo caso omiso del tratamiento adapte mis ritmos de competición y competí en pruebas como la liga interna, Desafió Doñana, Titán, travesías a nado, Mundial de triatlón e incluso participe de la concentración del CAR de Sierra Nevada… siempre con el freno de mano y pensando que cualquier molestia podría ser fatal, por suerte al final todo controlado.

Esto que parecería lo mas difícil no lo fue, lo difícil fue manejar la vida como una competición, cosa que comenzó el día que me comunican la lesión, donde tuve que nadar con miedos y dudas, pase al segundo segmento el mas largo y me toco el rol de ser líder de la prueba y afrontarlo ante mi familia, amigos y compañeros. Ahora me encuentro en el último segmento de esta carrera en el cual espero haber conseguido suficiente ventaja para entrar en meta con suficiencia, ya que por esta vez lo único que me vale es ganar.

Os pido disculpas si en algún momento no he sabido estar a la altura necesaria, solo espero que ahora que conocéis algo mas pudierais entender cualquiera de esos momentos.

No soy dado a dar consejos, pero en este momento en el que me encuentro puedo ver las cosas de otra manera y si lanzaría un aviso a navegantes, “aprovechar cada momento con intensidad y no os perdáis en falsa guerra dominadas por vuestros egos personales, ya que en cualquier momento tuerces una esquina y tu vida se tuerce con ella y no siendo siempre en esos momentos lo urgente lo mas importante”

Para terminar deciros que cuando recibáis esta carta abierta, yo estaré en Madrid cumpliendo con el quirófano, no será fácil, estaré en buenas manos por lo que solo me queda informaros que:

Os veré a todos en la próxima carrera.

MARCOS VIRSEDA GOMEZ

TRIATLETA CLUB DEPORTIVO OCIOSUR