viernes, 25 de junio de 2010

X-CHALLENGE TARIFA







Os dejo la crónica de está durísima prueba donde Manolo Sánchez, Juan Carlos y Jose M. Hidalgo de baza, representaron a nuestro club. Enhorabuena a los 3 por esa tremenda paliza.

Despues de unos dias descanso, TARIFA, ha estado para mi muy bien y he encontrado ese punto en el cual quiero seguir para llegar bien a mi III TITAN. LLegada a Tarifa a las 8.15 horas, saludo a Juan Carlos y su señora y la felicito por el tri americano-roteño, recogo dorsales y al coche a preparar material. 9.30 entrada en boxes, y neopreno al cuerpo, Carlos y yo saludamos a un compañero de Baza, Jose M. Hidalgo y charlamos un poco, suprimen la parte de nado en lado derecho del castillo mas palomas por el fuerte viento de poniente, que alegria, y nadamos en la parte izquierda que esta totalmente como un plato, a las 10.05 horas explicacion del recorrido a nado, 2 vuelta desde la orilla a una boya, pasando por un catamaran que esta anclado cerca de la boya. Pistoletazo de salida y el agua fria, pero calmada para nadar, Carlito como siempre delante mia, me saca unos cuantos minutos, yo salgo en 29- 30 minutos, buen tiempo, (por esta regla en el tintan espero realizar los 2000 metros en 40 minutos, 7 menos que la edicion anterior), cogemos la bici y el recorrido no es muy inclinado, pero piedras para empapelar la facha de mi casa si que habia, dos vuelta a un recorrido de 22 km. en el 15 llego a Carlitos y durante unos km. vamos juntos, en el repecho mas duro lo pierdo, llego con 3 horas y 10 min. para el recorrido en bici, transicion rapida y empiezo a correr con Toro de trixerez, recorrido no muy duro, si tecnico, pues era por acantilados y zonas muy estrechas junto al mar, suelto a Toro y ya de vuelta en el km 6 aprox, me cruzo con Carlos que va hacia los 5 km. llego a meta y adelanto a 6 triatleta que van charlando y yo esprinto con buenas sensanciones. TIEMPO 4 HORAS 56 MIN y CARLOS 5 HORAS 12 MIN. por mi reloj, todavia no he visto la clasificacion, espero el año que viene poder repetir, entrenamiento de calidad como dice mi amigo Fenoy, y que seamos muchos mas. SALUDOS

miércoles, 23 de junio de 2010

TRIATLÓN SPRINT BASE DE ROTA











Buena actuación la conseguida por nuestro club el pasado Sábado en la Base Naval de Rota. Una participación cada vez más numerosa con unos 100 triatletas dió espectacularidad a la prueba organizada por nuestros vecinos, los americanos.
Desde el inicio caras conocidas de buenos triatletas especialistas en la distancia (Alejandro Peña, Agustín de Sanlucar, Carlos Ruiz, Francis Cos, componentes del trivirota, ciclos coca, Costa de la Luz...) y una marea de participantes por parte de nuestro club con opciones claras de podium.
Tras la salida un rápido Alejandro se coloca en cabeza seguido por Agustín, Carlos Ruiz, Fede, David Márquez, Guillermo, Francis y se hace un grupo que nada muy fuerte hasta la primera boya. A partir de ahí, Agustín y Alejandro se distancian y salen juntos seguidos por Carlos Ruiz, Fede, David Márquez, Guillermo, Blas, Luis Nocete, Miguel Angel Fernández y todo el grueso del grupo perseguidor.
Transición veloz y los 2 primeros imponen su ritmo perseguidos por Carlos Ruiz y Fede en solitario. Por detrás un grupo perseguidor de 4 unidades (Francis, David Márquez, Raúl de Trivirota y Guillermo) tratan de recortar distancias y acercarse a los puestos de cabeza. Tras ellos, Un Luis Nocete valiente, lucha con otros 2 componentes del Trivirota y hace una buena bici practicamente en solitario.
Más atrás David Sánchez comienza a remontar puestos pero con tan mala fortuna, se despista y tiene una caida, seguida por un pinchazo que le deja fuera de juego.
Un poco después, varios componentes del club van imponiendo su ritmo y trabajando entre ellos para acortar distancias.
El grupo de cabeza llega a la T2 seguidos de cerca por Fede, Guillermo y David Márquez. Es Guillermo el que tras una transición fugaz, empieza a cazar a las unidades delanteras hasta colocarse con una carrera brutal, en 3ª posición de la general. De este modo consigue hacer podium seguido por Fede 5º y David Márquez 7º. Los demás componentes hacen muy buen papel entrando casi todos entre los 20-30 primeros.
Enhorabuena a las chicas del club por terminar un pedazo de carrera y a todos los participantes y apoyo logístico (Pagliani, Mamen, Sara, y todos los que me olvido).
Las fotos las podreis ver en la galería del club, cortesía de Mamen. Trisaludos y nos vemos en la próxima.
David Márquez

TRIATLÓN OLÍMPICO PIRATA

DÍA: DOMINGO 27 DE JUNIO.
LUGAR: PLAYA DE PTO.SHERRY. (CAMINO DE PTO. SHERRY ENTRANDO A LA IZQUIERDA, PASAS EL HOTEL Y A 300 METROS HAY UNA BOLSA DE APARCAMIENTO BASTANTE GRANDE, TAMBIÉN CONOCIDO COMO CHIRINGUITO DE LA CALITA)
HORA DE CONCENTRACION: 7:30 AM
CHARLA Y RECORRIDOS: 7:45 AM
SALIDA AL AGUA: 8:00 AM
NATACIÓN: SE NADARÁN 1500 METROS O 30 MIN, Y SERÁ NEUTRALIZADA, QUIERE DECIR, QUE SE ESPERARÁ A TODOS LOS TRIATLETAS, PARA SALIR JUNTOS EN BICI, Y LLEGAR HASTA COSTA BALLENA.
RECORRIDO DE BICICLETA: (40 KM. APROX. RECORRIDO- CAMINO. PTO.SHERRY, SUBIDA HACIA EL COLEGIO EL CENTRO INGLES, VISTAHERMOSA, BASE DE ROTA, VIA SECUNDARIA PARALELA A LA CTRA. PTO.-ROTA, COSTA BALLENA Y VUELTA).
CARRERA A PIE: 10 KM aprox. DESDE LOS APARCAMIENTOS, FARO DE PTO.SHERRY-APARCAMIENTOS, PASEO DEL ACULADERO, PASEO MARÍTIMO DE LA PUNTILLA HASTA EL FINAL DEL MISMO, Y VUELTA.
SOBRE LAS 11:00 PRUEBA CONCLUIDA Y OFRECEREMOS UNOS REFRESQUITOS.
INTERESADOS LLAMAR AL 667781126 (MANOLO SÁNCHEZ) O NOS VEMOS DIRECTAMENTE EN EL PARKING EL DOMINGO.

viernes, 18 de junio de 2010

TRIATLONES Y MÁS COSILLAS...















Como veis en Septiembre tendrá lugar el medio Ironman de Guadalajara. Servidor ya está apuntado y creo que las plazas volarán en breve. Creo que Alberto, David Sánchez, y Pagliani estaban interesados. Fue mi primer Medio Ironman y la verdad que es precioso. A 3 semanas del titán y con un recorrido duro pero no muy exigente. 90€ la inscripción y un ambiente inmejorable para 500 corredores.


Por otro lado deciros que si hay gente interesada en hacer equipos de relevos para el desafío Doñana, nos pongamos en contacto para ultimar detalles de quien hará cada segmento.
Por último dar la enhorabuena a Marcos y su mujer por ser nuevamente padres de una niña que ha nacido con 3 kilos 200gramos.
Animos a Jesús Fenoy que ha recaido de nuevo de su esguince en el pie y no podrá acompañarnos mañana.Trisaludos y nos vemos mañana a las 7:45 en la puerta del Salado, control de la base de Rota.

domingo, 6 de junio de 2010

CLASIFICACIONES IRONMARC






Os dejo la tabla con la clasificación de hoy. Faltan los tiempos de carrera a pie.

Los totales según mi pulsómetro garmin han sido:

NATACIÓN: unos 600 m
BICICLETA: 24,42 km
CARRERA: 4,75 km

La semana que viene, más y mejor. Saludos.

David Márquez

sábado, 5 de junio de 2010

DECANIVERSARIO DE MARCOS VIRSEDA GÓMEZ











Esta mañana hemos compartido un entreno de calidad los componentes del club, rememorando los 10 años de la primera participación de Marcos Virseda en un Ironman.
Un triatlón distancia sprint en las inmediaciones de la playa del aculadero. La salida ha sido desde dentro del agua y ya desde el principio, Jesús Fenoy se ha distanciado seguido por David Márquez y un grupo compacto por detrás. Transición rápida y directos hacia la carretera de Rota para algo más de 24 km de bici. Poco a poco las distancias se van recortando y en el grupo de cabeza Jesús Fenoy es alcanzado por David Márquez y David Sánchez que hace una buena bici y recupera 1 minuto y medio perdido en la natación. Por detrás viene Guillermo seguido por Manolo Sánchez y Luis Campayo y un poco más atrás el grueso del grupo.
Se llega a la T2 con David Márquez, Sánchez y Jesús Fenoy y tras una rápida transición, David Márquez sale primero hasta que es cazado por Sánchez que sigue en solitario hasta la linea de meta. Jesús Fenoy se retira debido a un esguince que arrastra de la semana pasada y es Guillermo es que tras una carrera espectacular, adelanta a David Márquez y entra en meta seguido de Márquez, Manolo Sánchez, Luis Campayo, Santi, Fran Cuñarro, Juan Carlos, Javi, Alberto, Jose Manuel Guerra y todos los demás componentes.
Al finalizar la prueba se ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo a Marcos y hemos disfrutado de un buen avituallamiento con Gazpacho y empanada incluida, cortesía de Alejandra y Juan Carlos.
En definitiva una buena manera de poner a punto la máquina para que el próximo domingo, de comienzo la liga de verano con un Triatlón peculiar donde haremos la distancia super sprint x 4 veces seguidas.
Todas las fotos de la prueba las teneis en el lado derecho en el cuadro de colección de fotos del club.

viernes, 4 de junio de 2010

TRIATLÓN HOMENAJE PRIMER IRONMAN MARCOS VIRSEDA



Mañana de 9:30 a 10:00 am, tendrá lugar la concentración para este triatlón distancia sprint (750-20-5) en la playa del aculadero. Nos daremos cita para rememorar el primer Ironman de Marcos hace 10 años en Lanzarote.

Se convoca a todos los componentes del club para hacer un buen entreno de calidad y recibir una abrazo de Marcos una vez lleguemos a la meta.

Saludos. David Márquez

miércoles, 2 de junio de 2010

LIGA INTERNA DE VERANO 2010

REGLAMENTO GENERAL
LIGA INTERNA DE VERANO 2010
C.D. OCIOSUR



ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE LA LIGA INTERNA.

1.1 Constará de las siguientes pruebas:

1ª FAST SERIES TRIAtlón – ZONA CENTRO - PLAYA DEL ACULADERO.
Fecha: 13/06/10 Hora: 7:30 h.
Lugar: Aparcamiento Chiringuito “La Calita” Puerto Sherry.
Distancia: 4 X (0.2 KM. NATACIÓN – 3.3 KM. BICI – 1 KM. A PIE).
DRAFTING PERMITIDO.


2ª ACUATLON SPRINT - COSTA ESTE – PASEO DE VALDELAGRANA.
Fecha: 11/07/10 Hora: 8:00 h.
Lugar: Final del Paseo de Valdelagrana ( Zona del paseo más próxima al Los Toruños).
Distancia: 2.500 M. CARRERA – 1.000 M. NATACIÓN - 2.500 M. CARRERA


3ª CRONO TRIAtlón SPRINT INDIVIDUAL – COSTA OESTE - PLAYA DE FUENTEBRAVIA.
Fecha: 11/08/10 Hora: 7:30 h.
Lugar: Aparcamiento de la playa de Fuentebravía.
Distancia: 0.750 KM. NATACIÓN – 20 KM. CICLISMO – 5 KM. CARRERA
DRAFTING NO PERMITIDO.


4ª ACUATLÓN EXTREMO - COSTA OESTE – EL MANANTIAL.
Fecha: 4/09/10 Hora: 7:30 h.
Lugar: Playa de El Manantial.
Distancia: 1.5 KM. NATACIÓN – 7.5 KM. CARRERA.


5ª TRIAtlón OLÍMPICO – COSTA OESTE - PLAYA DE FUENTEBRAVIA.
Fecha: 3/10/10 Hora: 8:30 h.
Lugar: Aparcamiento de la playa de Fuentebravía.
Distancia: 1.5 KM. NATACIÓN – 40 KM. CICLISMO – 10 KM. CARRERA
DRAFTING NO PERMITIDO.



1.2 Categorías:

MASTER 20
MASTER 30
MASTER 40
MASTER 50
MASTER 60
ABSOLUTA

ARTÍCULO 2. PARTICIPANTES.

2.1 Podrán participar todos los deportistas del C.D. OCIOSUR.

2.2 LA DIRECCIÓN TÉCNICA PODRÁ CURSAR UN máximo de 10 INVITACIONES A participantes de OTROS clubes en cada prueba. No podrán optar a los premios de la clasificación final de la liga.

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES.

3.1 Para poder participar en cada prueba, todos los deportistas del C.D. OCIOSUR deberán enviar un e-mail a la dirección
cdociosur@hotmail.com donde conste la prueba, nombre, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail de contacto con 48 horas de antelación a la realización de la misma.


ARTÍCULO 4. CLASIFICACIONES.

4.1 La clasificación general provisional de cada prueba se dará a conocer 15 min. después de la llegada del último clasificado/a.

4.2 Acumularán puntos en cada prueba, para la clasificación general de la liga, todos los participantes del C.D. OCIOSUR que finalicen las distintas pruebas, en función del siguiente baremo:
1º 25 puntos - 2º 20 puntos - 3º 16 puntos - 4º 13 puntos - 5º 11 puntos - 6º 10 puntos - 7º 9 puntos - 8º 8 puntos - 9º 7 puntos - 10º 6 puntos - 11º 5 puntos - 12º 4 puntos - 13º 3 puntos - 14º 2 puntos - 15º y posteriores 1 punto.

4.3 La clasificación final de la Liga en todas las categorías se basará en la suma de los resultados obtenidos por cada triatleta en todas y cada una de las pruebas. Si hubiera algún empate de puntos se resolvería acudiendo al número de primeros, segundos, terceros, … puestos.

ARTÍCULO 5. DERECHOS Y DEBERES.

5.1 El C.D.OCIOSUR es el responsable de la señalización de las diferentes pruebas, así como de realizar un breifing previo a su inicio.

5.2 Los participantes se comprometen a respetar las normas de tráfico, uso correcto de las distintas instalaciones y a aceptar cualquier indicación de la organización.

5.3 Cada participante tiene la obligación de conocer las distintas pruebas y acudir en las condiciones físicas adecuadas para completar las mismas.

5.4 La organización no se hace responsable de los daños personales, materiales, robos o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de las pruebas.

5.5 Los participantes de las distintas pruebas se comprometen a no poder presentar reclamación alguna contra ningún miembro del C.D OCIOSUR.

5.6 ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO RÍGIDO EN LAS PRUEBAS QUE ASÍ LO REQUIERAN. LA BICICLETA DEBERÁ ATENDER A LAS NORMAS FEDERATIVAS QUE REGULAN CUALQUIER PRUEBA CON DRAFTIG PERMITIDO.

ARTÍCULO 6. RECLAMACIONES.

Toda reclamación deberá presentarse por escrito a la comisión técnica responsable de la prueba, como máximo 10 minutos después de la llegada a meta del último clasificado. Se dispondrá de 24 horas para resolver sobre la misma y comunicar la decisión a los interesados.

ARTÍCULO 7. PREMIOS.

7.1 Trofeo y prenda deportiva técnica a los tres primeros/as de la clasificación general absoluta.

7.2 Trofeo al campeón/a y subcampeón/a de cada categoría.

7.3 Premios no acumulables. Se recibirá siempre el de mayor rango.

7.4 Prenda deportiva técnica a los que tengan la condición de FINISHER en todas las pruebas del circuito.

7.5 Todos los premiados que no asistan a la ceremonia de entrega de trofeos renuncian explícitamente al mismo.

ARTÍCULO 8.

Todo lo que no quede regulado en el presente reglamento general quedará a expensas de lo que determinen los miembros de la junta directiva del C.D. OCIOSUR en reunión extraordinaria.


Gracias. Saludos,


Jesús Fenoy Glez.